Receta rica y rápida!. Estos garbanzos son deliciosos , con un poco de bonito desmigado están ya de morirse. Estos como casi todo lo que pongo, los he aprendido de mi madre.
Ingredientes para 4:
-4 tacitas de garbanzos
-200 gr de espinacas, yo uso los bloques congelados, y los echo tal cual sin descongelar.
-2 zanahorias
-1 patata grande
-sal
-agua
Dejar en remojo los garbanzos la noche anterior. Al día siguiente retirar ese agua y refrescarlos en agua limpia (con un colador más fácil ).
Cogemos la olla a presión y echamos todo en crudo: la zanahoria en trocitos o rodajas, la patata en dados, el bloque de espinacas congeladas, los garbanzos y la sal. Los cubrimos de agua al ras. Cerramos la olla y ponemos a fuego fuerte hasta que empiece la presión fuerte, que es entonces cuando ponemos el fuego al mínimo y dejamos 25-30 minutos. Cuando se pueda abrir la olla que ya no haya presión, rectificar de sal.
CONSEJOS:
-ideales de un día para otro
-Si quedan muy aguados: si son para comer al día siguiente no pasa nada porque con el tiempo espesa, pero si son para comer al momento, mi consejo es, o ponerlo un rato más al fuego con la tapa abierta, o coger unos pocos garbanzos, batirlos y añadirlos al resto, es bastante útil esto último.
-Si quedan secos: es difícil que esto suceda si los cubrimos de agua al ras pero de ser así no pasa nada, añadimor un poco más de agua y lo damos un hervor.
No hay comentarios:
Publicar un comentario