sábado, 6 de noviembre de 2010

EGIPTO UN VIAJE ALUCINANTE

En Egipto, en el Valle de los Reyes, situado en la orilla occidental del Nilo, frente a Karnak y a Luxor, las excavaciones emprendidas por el científico Howard Carter y Lord Carnarvon a partir de 1906 los conducen al hallazgo de una tumba real de la XX Dinastía. La exploración de la misma, cuyo acceso fue descubierto el 24 de noviembre de 1922 se prolongará durante los próximos 4 años y los llevará hasta la cámara sepulcral del faraón Tutankamon, quien ha reinado hacia el 1325 AJC. El descubrimiento representará uno de los mayores sucesos arqueológicos del siglo atrayendo la atencion de la prensa del mundo entero y convocando la visita de representantes de mas de un centenar de sociedades cientificas. La tumba en su mayor parte a salvo de los saqueadores durante siglos, contiene en su antecámara gran cantidad de objetos valiosos lo que demanda varios meses para su inventario y transporte. Finalmente la cámara mortuoria es descubierta y en ella un gigantesco féretro de mas de 5 mts.de largo y casi 3 de altura recubierto en oro conteniendo sucesivos féretros que protegen el sarcófago real. Lord Carnarvon, coleccionista de antiguedades inglés, quien ha encabezado las exploraciones arqueológicas en Egipto junto a Howard Carter, muere en abril de 1923 como consecuencia de la picadura de un insecto, lo cual dara inicio a especulaciones sobre una supuesta maldición atribuida al faraón. Siete años mas tarde habrán muerto la totalidad de los principales miembros de la expedición a excepción de Carter, aunque la mayoría por causas aparentemente naturales. Hacia fines del siglo XX los restos de Tutankamon, hijo de Akenaton, que al momento de su muerte, hacia el año 1335 A.J.C., contaba con tan solo 19 años de edad, descansan nuevamente en el Valle de los Reyes, luego de un obligado periplo impuesto por la investigación y la curiosidad científica
Hace un momento me estaba acordando cuando Jesús estaba en Madrid hace años y me llamo por teléfono y me dijo riendose ya se donde vamos este año de vacaciones con los de mi empresa ( cada año haciamos un viaje por todo lo alto con todos los gastos pagados ), yo me puse espectante y le dije donde y él no me lo quería decir,solo se reia y decía te va a gustar muuuuchoooo.
Hasta aquel año solo nos ibamos de viernes a domingo , pero ese año se pasarón nos fuimos 12 días.
Nos fuimos a Egipto superrrrrrr
Siempre me había emocionado el mundo Egipcio y sobre todo Tutancamon.
La primera ciudad que visitamos fué el Cairo, donde estuvimos alojados en el celebre Marriot una cadena de hoteles que hay por todo el mundo muy exclusivos.
Estuvimos tres noches en el Cairo, lo que más me impresiono y me asusto fué el caotico tráfico que hay,cada uno vá a su bola, nadie hace caso ni de semaforos ni ceda el paso ni na, se pasán el rato pitando y direis   ¿para que ?  pués simplemente para avisar al que va detras o al que te viene de cara que vas a girar.
También estuvimos en el zoco que es el mercado del Cairo, era para volverse loco de gusto, había de todo, en el mismo zoco fuimos a tomar te a uno de los más típicos bares y fumamos la chicha ( pipa ).Tenias la sensación de retroceder en el tiempo unos cientos de años atrás.
Yo por las mañanas disfrutaba en los desayunos ya que había siempre un cocinero a tu disposición con un monton de platitos llenos de todo para hacerte tortillas ( cebolla, pimiento, jamón etc.....)
Fuimos a ver la mezquita de alabastro de Mohamed Ali impresionante en todos los aspectos.
Tuvimos todo un día para visitar las piramides......Fuimos muy temprano aunque era invierno ya pegaba el sol de lo lindo.
Nunca me imagine que estaban tan cercanas al Cairo.
Cuando me encontre delante de ellas me entro una emoción indescriptible ya que siempre desde pequeña fué el monumento más deseado de ver.
Hubo gente que estaba muy atenta al guía , yo le pedí perdón pero me fuí a un rincón a sentarme encime de una piedra y estuve más de media hora contemplandolas y sintiendo la energía que derrochaba ese lugar.
Cogimos en esos días nueve aviones para desplazarnos por Egipto,luego nos desplazamos a Abu Simbel,a ver la presa de Assuan y el famoso e impresionante templo.
En Assuan estuvimos alojados en uno de los más exclusivos hoteles del mundo el Old Catarat, en el cual Agatha Cristhie escribio su libro más famoso " Muerte en el Nilo"
Los camareros ibán vestidos con unas túnicas impresionantes, parecia que el tiempo se hubiera parado y nos hubiera transportado al Egipto Antiguo.
Las habitaciones eran tan antiguas pero rusticas que oias hasta ruidos por la noche.
Y el comedor era impresionante , lleno de luz,  con unos impresionantes ventanales que le daban una gran calidez, todo decorado de amarillo, siempre me acordare que una mañana salia de desayunar y un camarero vestido con su túnica y su turbante me miro fijamente , no se que me dijo y me ofrecio una rosa,,,,que guayyyy
Me parece que me estoy haciendo pesada pero cuando hablo de Egipto es mi debilidad.......
Lo típico de estos viajes vip que haciamos con la empresa de Jesús y sus jefes era que una noche nos vestiamostodos con ropa típica del lugar e ibamos a cenar,
muy divertido......
Bueno no os quiero cansar más    asiiiiiiiiiiiii no os perdais el museo del Cairo si vais a Egipto,un lugar para perderse no horas si no díassssss.
Solo una anecdota más , paseando por el museo vi a unos señores que estaban en un rinconcito con una tela tapandoles y le pregunte al guía que era lo que hacían y al pasar por nuestro lado y abrir una vitrina me estremeci y empezo a ponerseme la carne de gallina estaba a unos centimetro de los collares de TUTANKAMÓN , ya que lo ponía en dicha vitrina.















No hay comentarios:

Publicar un comentario