miércoles, 26 de mayo de 2010

SIMULACRO DE EMERGENCIA

Hoy a las 10.15 han sonado las sirenas de emergencia de un simulacro en Ercros Industrial en flix.
Se trataba de simular una emergencia sobre una rotura franca de la tubería de cloro de  3.5 kg/cm2 de alimentación a unidades de síntesis III y V .
Despues de sonar la sirena de emergencia se ha puesto en marcha toda la operación.
Se han llamado desde portería a todas las salas y oficinas de fábrica previstas y estas a su vez tenían adjudicadas otras  para avisar del comienzo del simulacro.
Despues de avisado todo el personal ha hecho entrada por la porteria de expediciones cuatro dotaciones de bomberos de la generalitat,los cuales se han unido a los bomberos de fabrica con la consiguiente ambulancia al lado. Por otra parte ha llegado también varias dotaciones de coches de los mossos de escuadra.
El simulacro a simulado un accidentado el cual ha sido evacuado para su valoración y posterior cura.
Todos los trabajadores de fábrica se han confinado en sus respectivos puestos de trabajo esperando que se terminara el simulacro.
El simulacro se ha terminado luego el gabinete de crisis se reunira para valorar los errores si los ha habido y poder subsanarlos en caso de emergencia real.
A mi me ha tocado estar en la porteria de expediciones con mi equipo de protección personal,casco,gafas y bozo,no permitiendo el paso a ningún vehículo ni ha ninguna persona en el recinto de fábrica excepto las dotaciones de bomberos de la generalitat.
Yo creo que estos simulacros son necesarios e interesantes por si alguna vez pasara algo,ya estariamos entrenados para una emergencia real.
Aunque mucha gente se lo toma a risa a mi no me lo parece y creo que es una irresponsabilidad no hacer caso de las instrucciones que te van dando.

3 comentarios:

  1. estic d'acord amb tu que son necessaris ja què es important estar ben preparat sempre per si de cas!!

    he sentit "el pito" de la fàbrica però a mi ningú m'ha avisat!!!!!!! :(

    ResponderEliminar
  2. Hola Evaaaaaa, bienvenida al club de los que se pegan sustossssssss :)

    ResponderEliminar
  3. Coincideixo amb tu en que aquests simulacres són necessaris per tal de que si mai passa alguna cosa, al menys ja sabras com actuar, a més que t'ajuda a saber quines mancances tens. En quan a l'avis, no sé si fora fàbrica es va avisar a algú, però dins de fàbrica tots ho sabiem ja que fa dies que hi han cartells penjats per tot arreu. I a tu Eva, no t'han avisat perquè tu estas com a fora de fàbrica i el simulacre era solament interior.
    SAlutacions!!

    ResponderEliminar