lunes, 10 de mayo de 2010

MAFIA EN LOS AEROPUERTOS

 Por fín podre escrivir la ñ , como habreis visto estos dias ponía un espacio en blanco,en Nepal no habia .
Es una pena que en Katmandu haya tanta mafia y tanta corrupción,en el aeropuerto pase un experiencia bastante peligrosa.
Me dejaron en la entrada del aeropuerto mis amigos de Katmandu,no pudieron entrar porque solo pueden entrar los que van a viajar.
Allí me encontraba sola y con una bolsa super grande y otra pequeña y la mochila,suerte que encontre un troller ( carrito) y lo puse todo dentro.
El primero que se me acerco fue un maletero que sin pedirlo yo,me cogió el troller y se me llevo las maletas a toda pastilla y yo detras,me fue bien porque yo no sabia donde ir y el me llevo,empezo a meterme adhesivos en las maletas y me dio el visado de salido para rellenar.
Acto seguido se me acerca otro señor con identificación del aeropuerto en la solapa y me dice que no me preocupe que el lo controla todo, pero eso con señas,y me dijo que hiciera marchar al maletero.
Yo le hice caso y le dije que se marchara , y me pidio dinero , le dije en señas que no tenia.
Y se fue.
Luego el otro me colo en una fila llena de nepalis y me peso la maleta , con la autorización de los del aeropuerto.
Me dijo en señas que llevaba exceso de peso,yo ya lo sabia, y aquí empieza la mafia y el trapicheo.
Despues de un buen rato pesando , cambiando de ropa de un sitio al otro , me vienen dos señores del aeropuerto bajo mano con un papelito donde ponia una barbaridad de cientos de euros,yo me quede petrificada y me empeze a cabrear.
Les dije que de ninguna manera , todo en señas,y les insinue que era una barbaridad, los controladores se miraron a la cara y me dijeron que esperara, se fueron y empezaron a hablar,despues de largo rato me vienen con una cantidad aun alta pero 4 veces menos.
Yo me dije Olga tendras que pagar, yo ya lo sabia pero lo que me jodio es el trapicheo y el regateo en el propio aeropuerto.
Si vais algun día a estos paises arabes no hagais como yo y llevar lo imprescindible , esto ha sido una buena lección,se acabaron los maletones.
Les dije que no llevaba efectivo,y me llevaron ellos mismos a un banco del mismo aeropuerto .
Luego viene lo mejor , me dieron el pasaporte y la tarjeta de embarque y me facuraron,yo les hice en señas que ya que habia pagado que me facturaran  las dos y entre señas y trapicheos me la colaron, que vienen ya no llevaba mas que la mochila pequeña del general tapioca.
Bueno me llevan aparte los dos individuos,y me dicen que ademas les tengo que pagar a los dos por los servicios prestados.
Despues fue cuando me revele y me acojone a la vez.mire a mi alrededor y vi un policia y una escalera que subia al otro nivel del aeropuerto para cachearme y pasar el visado de salida.
Mire a los dos individuos y les dije que no les hiba a pagar y empeze a correr hacia el policia como nunca he corrido.
Le enseñe la tarjeta de embarque y pase.
Luego ni me atrevi a mirar para atras, jojojoj ya me habia librado de dos corruptos.
A partir de aqui ya no paso nado todo ventanillas y mas ventanillas hasta llegar a las puertas de salida del vuelo.

3 comentarios:

  1. Si es que sempre t'ha de passar quelcom.
    Ja et vaig dir jo que erets molt valenta d'anar sola.
    Ens veiem prompte.
    Una abraçada.

    - Judith -

    ResponderEliminar
  2. jajajaj que bona!!! la situació no és per riure però m'has fet fer una bona rialla!! que fort!! s'ha de tindre collons per fer això!!
    vaja viatge més perillós!! i a sobre sola!! deu ni do la gent que hi ha per allí!!

    fins aviat!! suposo que ja deu estar per aquí!! a veure si ens veiem!!

    un petonàssssssss

    ResponderEliminar
  3. OSTRES OSTRES, Olga, has estat a Nepal i penses que es un pais arab?, així ho dius parlant del que et va passar a l´aeroport, son piruleros, però no son arabs...
    La Vicky té molta comedia, parla amb la ONG Amics del Nepal i t´en explicaràn unes quantes...

    ResponderEliminar