viernes, 7 de mayo de 2010

ESTO SE ACABA

Hoy ya vuelvo a estar en Katmandu,esta ma ana hemos volado desde Pokara a Katmandu, y como despedida se han retirado las nubes de los Anapurnas para decirme adios, yo creo que no va a ser un adios ya que este pais me ha enamorado, ha sido la mejor experiencia en solitario.
En este pais te olvidas de todo y el tiempo pasa muy lentamente el dia se hace largo, no por lo aburrido que estes si no porque nadie va deprisa todo esta en calma.
La gente no tienen nada pero es feliz,siempre tienen una sonrisa en la boca, los ni os te ven y se sonrien y te dicen adios.
Los jovenes tambien sonrien y te miran el cuerpo y los ancianos son lo mejor,el otro dia en una estupa ,
( un templo ) una ancianita con una edad de 95 estaba a los pies de un buda donde se hacian ofrendas, yo le di unos billetes y ya me iba, y ella me llamo y llevaba una especie de rosario en la mano, y me cogio las manos y empezo a rezar sus oraciones , tambien empezo a tocarme en el corazon y en el suyo asi por lo menos un buen rato,fue una experiencia diferente y muy emotiva,ademas tambien por la edad y la experiencia de ella. Nos miramos a los ojos unos ojos muy brillantes que irradiaban mucha vitalidad y mucha paz.
Cuando hemos bajado de la avioneta , estabamos esperando que nos viniera a buscar la el bus turistico en el aeropuerto,las maletas las recogia un tractor del avion, os imaginais en el prat en medio de las pistas un tractor , no verdad.
Lo peor de los Nepalis a sido una fea costumbre que tambien tienen los chinos,es el escupir es asqueroso en las olimpiadas de China les prohibieron hacerlo.
Hemos ido luego a un pueblo a 10 km de Katmandu , llamado Patan, impresionantes las estupas que habia en una gran plaza , es diferente a todo lo que habia visto hasta ahora , son obscuras y de colores granates y marrones intensos, llenas de gente en las escaleras y delante de ellas siempre los animales protegiendolas.
Me he sentado un rato en las primmeras escaleras, ya que no se pueden subir mas arriba si no eres induista.
me hubiera quedado horas y horas , cuando nos ibamos el guia me ha dicho , que no quieres comer llevamos casi dos horas por aqui.ni me habia dado cuenta.

2 comentarios:

  1. Hola Olga

    s'ha fet curtet...

    que tornaràs, segur... aquests paisos no deixen indiferent a ningú, a demès et desperten aquesta inquietud solidaria en veure la realitat de les diferencies entre paisos...

    m'imagino que els ritmes diferents, la pau, la acceptació de la seva realitat,tan diferents a les nostres, t'haurà remogut una mica els sentiments i la conciència...

    t'anticipo, que estaran moltes nits les que et vindran imatges i records, com si fos una mena de pelicula inacabable... ja veras

    i en quan passis les fotos, ja serà el sumum...

    per cert, avisa'm al passi de fotos eh!!

    un petó

    Jesús el cooperant de Baja Kunda

    ResponderEliminar
  2. desde katmandu molt records jesus,cuan torna ya parlarem y veurem les fotos.
    un peto molt gros

    ResponderEliminar