domingo, 17 de enero de 2010

La gent gran

Esta mañana me he despertado como siempre la primera , he ido a comprar una revista de viajes como cada domingo y a tomar un café, en la misma calle hay una residencia de ancianos super grande y al pasar estaba llena de mosos d´escuadra y de coches de bomberos, me ha picado la curiosidad y he preguntado si pasaba algo y me han dicho que había  desaparecido un señor.
  Me recordó a la señora que desapareció en Flix. Es una pena lo de las residencias de ancianos en mi opinión no tendrían  que existir , tendría  que ser un delito dejar a un padre o una madre en estos lugares frios y deshumanizados donde somos un numero, donde esperan que les coja un achaque y se vayan para el otro barrio.
  Nunca lo haría yo, cuidar a un abuelo para mi ha sido una satisfacción un honor poder ver que se han hecho mayores a tu lado y les has podido atender hasta el último día.
  ¿ porque nos molestan tanto ? ¿ acaso nosotros no llegaremos a viejos ? ¿ nos gustaría estar en estos centros ?
 Realmente si recapacitamos no creo,aunque aveces con la boca pequeña digamos lo contrario.
  No es más lógico si no podemos atenderles por culpa del trabajo, buscar alguna persona que les cuide en nuestra casa.
  Da un poco de miedo la responsabilidad y la obligación de cuidar a nuestros mayores pero si lo haces tienes una satisfacción  y el saber que has cumplido con un deber que nos toca .
 Creo que quien opine lo contrario pierden una oportunidad de oro .
 Ojala yo hubiese estado más tiempo con mi padre y con mis abuelos ya se que todos llevamos una vida muy ajetreada y una agenda muy llena pero hacedme caso los que penseis como yo hacer un hueco por lo menos una vez a la semana y parar e  id a verlos,aunque siempre repiten las mismas historias y se hagan pesados.
  Tendréis  al final la recompensa.
    Olga

No hay comentarios:

Publicar un comentario