sábado, 30 de enero de 2010

LES NITS D` ESTIU A LA FRESCA


Només tinc un germà Ruben, a qui vull molt encara que el no ho sàpiga ia més només tinc un  je je je.........
  
No se si ho sap però l'admiro molt per ser com és, una gran persona  a sabido subir a sus dos hijos el solo.bueno con ayuda de mi madre,i  un gran esportista i ha fet de la seva vida un culte a l'esport.. Ha practicat des que era un nen tota mena d'esports, començant per el ciclisme, seguint pel parapent i després l'escalada, també li agrada sortir a córrer ....

  Siempre que podemos nos reunimos en casa para comer hoy mismo nos ha venido a ver y le he dicho que llamara a sus hijos y que se quedaran.
  Dice que no sabe como lo hago pero comemos cuatro y luego se vuelven siete y me dice ¿ de donde sacas la comida?
 Si nos damos cuenta llevamos una vida muy estresada y ajetreada y no tenemos ni un momento para nuestros ancianos ( ala a la residencia geriatrica ) ni para nuestros familiares mas cercanos .
  Debemos parar un poco y charlar al lado del fuego como hacian nuestros abuelos o salir en verano a la calle a tomar la fresca.
  ¿ Os acordais que haciais en verano por la noche despues de cenar cuando erais pequeños ?
Pues saliamos  a la calle con las sillas de boba a hacer petar la cherrada y nosotros nos reventabamos de correr y juga a la pluca amaga. Eso si era disfrutar
 Nuestros mayores hablaban de sus cosas ( el huerto las coles los tomates que si planto esto que si se me ha quemado lo otro,si recojo las aceitunas o las almendras ) y nosotros sudabamos como animales.
Que bien nos lo pasabamos y no como ahora metidos delante del ordenador yo la primera.
 Yo creo que hemos ganado en confort estabilidad economica pero nos hemos metido en una espiral capitalista que no tiene vuelta atras.
 Todos queremos lavadora,secadora,lavavajillas,microondas pero no no no a las nucleares ni a las termicas pues decidme cabezas pensantes ,politiquillos de pacotilla ¿como lo hacemos ?
 Nos vamos todos a las masias a vivir cultivamos nuestras verduras sin productos quimicos,criamos cuatro gallinas y conejos y ala a VIVIR.
   NO SE IGUAL FUNCIONARIA......¿ LO PROBAMOS ? ¿ QUE ME DECIIS?

1 comentario:

  1. intento imaginarme el debate nuclear a les nits ala fresca

    ResponderEliminar