domingo, 24 de enero de 2010

Jovenes manifestantes en Ascó

Esta mañana hemos ido Jesús y yo hacer unas fotos en la manifestación, Jesús  no quería tirar fotos por si acaso, pero yo le he convencido y hemos hecho unas cuantas.
 La conclusión que he sacado de lo que he escuchado es muy diversa,en primer lugar he visto mucha gente más de la que me pensaba,habia bastantes autobuses y nos hemos colado en medio y se oian cosas muy diversas,uno decía mira esta lleno de carteles en las calles con el sí al ATC seguro que lo han hecho esta noche los de una plataforma que hay en Flix que como no se han atrevido a venir ,les ha debido dar miedo.
  Yo me he metido en medio y les he contestado, los carteles los ha puesto la brigada del ayuntamiento de Asco,
y se han quedado perplejos y se han callado.
  Luego unos periodistas decían mira se ha filtrado que esta tarde van a encerrarse en Asco los anti ATC, luego otro les ha rebatido no,  va a ser en Mora en el Consell Comarcal, y así a sido.
 Estaba lleno de periodistas entre ellos el Victor Sorribes con el cual he podido hablar un momento con el para trasladarle el mal estar que provoco el reportaje de TV3, le he invitado a venir y le he dicho ¿ cuándo va hacer un programa sobre las cosas buenas que tiene nuestro pueblo? se ha callado y no ha dicho nada.
 Y para rizar el rizo Jesús y yo nos hemos separado haciendo fotos y he encontrado dos jovencitas que estaban quedándose afónicas gritando y a otra que le daba verguénza hablar ante los micros de alguna emisora de radio.
  Como no estaba grabando yo me he puesto a charlar con ella y por poco me linchan.
 Yo le he dicho que es muy cómodo y fácil venir el domingo de excursión a Asco traerse el bocata traer unas cuantas banderas catalanas y dos gegants con un no al ATC en la espalda y luego al cabo de un par de horas meter el gegants en el maletero y volver a su casa y con eso creen que ya han cumplido con su idiologia.
  Le he dicho a esa jovencita y a su acompañante que por cierto me ha llamado gilipollas y mal foll...lo cual me ha sorprendido bastante , me ha dicho largate aun estas por aqui no te queremos porque tu quieres el ATC, y yo le he respondido ¿ tu que sabras lo que yo quiero ?
  Yo quiero trabajo para mi pueblo y comarca y hace 30 años que tenemos la nuclear aquí y a mi nadie me pregunto pero el seguia en sus trece y ya me habia colgado la etiqueta de si al ATC.
  Muy prudentemente me he ido entre la gente hasta encontrar a Jesús y nos hemos ido.
 Por cierto estaban allí todo nuestro ayuntamiento haciéndose la foto y chupando cámara.

No hay comentarios:

Publicar un comentario