jueves, 14 de enero de 2010

Otros Tiempos

Este fin de semana nos vamos a Barna , a ver a Vanesa y Jordi , va bien desconectarte un poco , aunque yo que poca pereza tengo para coger el coche e irme a Lleida y pasearme por la calle mayor  haciendo shoping y tomarme un cortadito en una cafeteria que hay al lado de cortefiel que esta super bien y tienen de todo.
   Os acordais antes de abrir la carretera de Lleida lo que nos costaba llegar por la Granadella curvas curvas y mas curvas me acuerdo que los niños eran pequeños y llegaban mareados  cuando ibamos algun domingo a comer al restaurante Ramon  ¿ os acordais ?. Fuimos a varias bodas,y me acuerdo de los caracoles que hacian y de la chimenea que habia en medio que en invierno siempre nos poniamos al lado,que bien que se estaba.
  Al pasar por Maials esa carretera ya se ha quedado muerta.
  Os habeis fijado en los bosques de pinos yendo a Maials las primeras veces que los vi me quede enamorada de ellos.
   No nos damos cuenta porque hoy en día se vive muy rapido pero lo que a cambiado todo en una generación .
 Os imaginais la vida de nuestras tatarabuelas, que vida llevaban entre lavar la ropa en los lavaderos que en Flix  habian dos o tres,  yo me acuerdo del que habia donde está ahora correos.
  Tambien iban a buscar el agua al rio y mi abuela me contaba que ella de joven iba encima del bar la presa a lavar la ropa en una azequia que en invierno se quedaba helada y tenian que romper el hielo con una piedra.
  A la hora de ir a trabajar en el carre Moli era una procesión de hombres con monos azules que iban andando a la fábrica,que diferente de ahora todos con el culo pegado en el coche.
   Bueno he empezado hablando del finde y he terminado con los monos azules.
   HASTA LA PROXIMA
         Olga

No hay comentarios:

Publicar un comentario