domingo, 7 de marzo de 2010

LA COLONIA FABRICA



Esta mañana teniamos que ir a plantar arboles , y como siempre me he levantado temprano, y me he ido a poner gasolina y vaya panorama me he encontado en la gasolinera , lleno de basura alrededor de toda la gasolinera.
No se quien tiene que limpiarlo , pero me enterare, porque vaya imagen damos a todos los que pasan por Flix y se les ocurre poner gasolina .
Os prometo que lo limpiaremos no se quien pero se hara , si conviene iremos unos cuantos.
Despues me he dado una vuelta por las obras de la fábrica, y he visto que están haciendo un cerrado con  vigas de hierro enormes ,y luego lo llenarán con tierra para hacer un muelle y poder poner las barcas que van hacer la extracción de los lodos.
Luego me he ido a hacer unas fotos a la colonia porque me he enterado que hay un proyecto de rehabilitación por parte del ayuntamiento y la verdad me ha dado mucha pena , ya se que no descubro nada nuevo y todo el mundo sabe el estado en que esta la colonia.
Nuestra colonia se muere y nuestra fabrica Ercros también, espero que nuestro futuro y el de nuestros hijos  no nos pase como a unos versos de Jorge Manrique " Coplas por la muerte de su padre".
        NUESTRAS VIDAS SON LOS  RIOS
        QUE VAN A DAR EN LA MAR QUE ES EL MORIR
        ALLÍ VÁN LOS SEÑORIOS DERECHOS A SE ACABAR, E CONSUMIR,
        ALLÍ LOS RÍOS CAUDALES, ALLÍ LOS OTROS MEDIANOS E MÁS CHICOS,
        ALLEGADOS SON IGUALES, LOS QUE VIVÉN POR SUS MANOS E LOS RICOS.
    
        NUESTRA VIDA ES EL EBRO,QUE VA A DAR AL MEDITERRANEO QUE ES EL MORIR
        ALLI LLEGAN  TODOS LOS SEDIMENTOS RICOS EN MATERIALES ORGANICOS Y LOS
        RESIDUOS DE LAS QUÍMICAS HACE AÑOS POR SUERTE AHORA NO.
        ESPERO QUE NUESTRO FUTURO NO VAYA AL MEDITERRANEO QUE SIGNIFICARA
        QUE NUESTRO FUTURO ESTARA MUERTO , COMO ELPOBRE PADRE DE JORGE
        MANRIQUE..

No hay comentarios:

Publicar un comentario