Hoteles de hielo: frío, con frío se quita
Aretusa | 30 Enero 2009 – 11:32Un Comentario Compartir
Si quieres sacarle el máximo partido al invierno, y eres de los que dicen “no ser friolero”, te animamos a que aproveches la época invernal para conocer alguno de los hoteles de hielo que se erigen en los países nórdicos o Norteamérica.
Hagamos desde aquí un recorrido por alguno de estos hoteles, aprovechando que estamos calentitos frente al ordeador: Detengámonos en el Ice Hotel, en Suecia, muy cerquita del Círculo Polar Ártico. En origen, fue concebido como una exhibición de arte, por lo que cada cada año diferentes artistas son los encargados de diseñar sus estancias.
La puertas del Ice Hotel están recubiertas con pieles de ciervo, para aislarlo del frío y evitar que el hielo se derrita. La temperatura en el interior oscila entre los 4 y los 6 grados centígrados. Algunas de las “heladas comodidades” de este hotel son un bar, una capilla, un teatro, y continuas exhibiciones artísticas realizadas en torno al hielo.
El Alta Igloo Hotel es otra de las posibilidades. Se encuentra en Noruega, y es uno de los más lujosos. Todo en su interior está fabricado de hielo, incluso los vasos. Pero lo más llamativo de este hotel es sujuego de luces, que confiere al lugar un aspecto de cuento de hadas.
Se encuentra ubicado en Alta, la ciudad de la Aurora Boreal, cuenta con 50 camas, 20 habitaciones, bar, capilla, salones y una suite. Las camas están equipadas con pieles de reno y cada año, famosos escultores decoran sus estancias con elegantes y frías esculturas de hielo.
Nos vamos ahora a Norteamérica, concretamente a Canadá, cerca de Québec, donde se erige cada año el Hotel de Glâce, enteramente construido con nieve y hielo, que cuenta con habitaciones de carácter temático.
Finalmente, cabe mencioar el Aurora Ice Hote, en Alaska, Estados Unidos. Se trata de un hotel joven, menos lujoso que los anteriores, de estilo gótico. Cuenta con seis habitaciones, también temáticas, bar con barra de hielo, incluso los candelabros están hechos de este material.
Como curiosidad podemos contaros que en su primer año de apertura fue clausurado por no tener dispositivo de incedios. No había ni detectores de humo, ni extintores… y yo me pregunto ¿Acaso puede incendiarse el hielo? En vez de extintores, ¿no sería más barato y práctico instalar “radiadores antincendio”?
Imagen: Ratestogo; Sorrisniva; Flickr.
No hay comentarios:
Publicar un comentario