lunes, 29 de marzo de 2010

JESÚS

Gracias Enric en nombre de Jesús,a mi también me impacto mucho cuando lo conoci.
El Jesús Cooperante de Baja Kunda en Gambia es un tipo diferente, humano, campechano,siempre con la sonrisa en la boca, y un padrazo ( de sus tres hijos ) aunque ya mayores, siempre habla de ellos.
Cuando fui a conocerlo ya hace casi un año a Lleida me parecio un bohemio , un hombre muy libre y de convicciones sencillas y muy generoso.
Estaba con la boca abierta sentada en el bar oyendo sus aventuras en Baja Kunda, era el único blanco en la comarca y todo el mundo le ayudaba, pero se hacia muy pesado estar en permanente contacto con todo el pueblo, hasta que se tuvo que hacer una casa de adove con sus propias manos en las afueras del pueblo .
Ha hecho un pequeño dispensario, un colegio y muchas más cosas en Baja Kunda.
Y sobretodo ha aprendido el valor de las cosas materiales que allí no tienen importancia.
El dinero, el fanfarroneo , los coches, etc....alli lo que cuenta es la amistad,el ser solidario,el ayudar al vecino, y sobre todo lo que me impacto es la naturalidad con que se enfrentan a la enfermedad , no le dan importancia.Y otra es que nunca los veras hacerse carantoñas ,o besarse a las parejas en público.
El Jesús estuvo enfermo de malalria y disenteria y no le hacian ni puñetero caso.
Te cuenta historias y ves que lo vive y encima son muy humanas, y aprendes con sus vivencias que el dinero y estrenar la ropa nueva en Domingo de Ramos, no es nada importante porque allí no hay nada para estrenar , apenas hay para ponerse en la boca.
Una de las cosas curiosas es que siempre se saludan con la izquierda, ¿ Sabeis por que ?
Por que con la derecha se limpian el culo, y cuando tienen que cortar la carne la cogen dos uno por cada lado y la estiran hasta que se rompe.
No se si os acordais que vino el año pasado hacer una conferencia, fuimos pocos pero la gente no se queria ir,estaban en silencio escuchando sus andanzas durante un año en Gambia.
Pronto vendra a hacer unas charlas a los niños sobre el deporte en Baja kunda.
Me habia olvidado que es profesor de Inem, pero no farolea de ello aunque para mi es una carrera durisima.
Vamos a montar otra charrada en Flix de Jesús,con más tiempo que la anterior.
Por cierto el Jesús disfruto como un enano con la clotxa en Berrús, nunca habia oido hablar de ella, y le gusto mucho.
Ya se que estoy un poco loca , pero el Jesús se va a ir a Gambia 15 dias  pues ha recogido un container lleno de material y comida , y me gustaria mucho ir con el.
OJALA......

3 comentarios:

  1. Una persona entranyable i que rebosa humiltat. No em vull perdre la propera xerrada.
    A mi ekm va impactar com a persona.
    Salutacions!!!

    ResponderEliminar
  2. Ultimamente tengo suerte con las personas que conozco ,me enrriquecen un monton.
    Porque el señor Enric no se si lo conoces,pero creo tambien,que hay mucho que aprender de él.

    ResponderEliminar
  3. La veritat és que vaig disfrutar molt amb les converses que vam tindre amb ell!! m'hagués passat hores escoltant-lo i preguntar-li cosetes!!! és una experiència que ha de plenar molt com a persona!! i ell és un clar exemple!!!!!!

    Com diu el tato, la propera xerrada que faci intentaré no perdre-me-la!!!!!

    un petonàsssssssss

    ResponderEliminar