Torta galesa, fruitcake o torta de frutas. Lo ideal es hacerla unos días o semanas antes e ir embebiendola constantemente en cognac, para que resulte más húmeda y con más sabor. Esta receta de torta galesa es muy fácil y el resultado es increible. Tomen nota!
Ingredientes: 200g azúcar negra, 250cc de agua, 2 cdas de miel, 200g de pasas de uva, 220g de manteca, 320g de harina 0000, 2 cdtas de bicarbonato de sodio, 1 cdta de canela, 1 cda de especias para repostería, 75g de nueces, 50g de almendras, 100g de frutas confitadas, 100g de ciruelas pasas, 100cc de cognac.
Procedimiento:
Colocar el azúcar morena dentro de una cacerola. Agregar el agua, la miel y las pasas de uva
Cocinar durante 5 minutos.
Cocinar durante 5 minutos.
Retirar del fuego, colocar la preparación en un bol y agregar la manteca. Luego incorporar la harina tamizada junto con el bicarbonato de sodio, la canela y las especias para repostería. Mezclar hasta integrar.
Colocar dentro de otro bol las nueces, las almendras, las frutas confitadas y las ciruelas pasas. Perfumar con el cognac y mezclar. Agregar las frutas a la preparación y mezclar hasta homogeneizar.
Verter la preparación en un molde de 20 cm de diámetro (puede ser con tubo central) untado con manteca y espolvoreado con harina. Cocinar en horno a 150° (entre mínimo y máximo) durante 1 hora.
No hay comentarios:
Publicar un comentario