martes, 7 de diciembre de 2010

BALNEARI DE ROCALLAURA

El Balneari de Rocallaura está situat al peu de la serra del Tallat, amb espectaculars vistes de la Serra de Prades i a nomes 6 km del Reial Monestir de Santa María de Vallbona de les Monges, que formen part de la ruta del Cister conjuntament amb el Monestir de Santes Creus i el Monestir de Poblet.
Va ser inagurat al 2009 sobre la base de l`antic edifici construit al 1908, és l'aliança perfecta entre l'encant d'abans i les comoditats actuals.
Les aigues termals son destacades pel seus componens biocarbonatats, calci, magnesi, liti i estronci.
Te un circuit termal, petit pero amb toto el necesari amb jacuzzi, saunes, bany turc,y sobre todo para mi lo más novedoso y excepcional fueron los masajes.
Había de todas clases y Jesús se hizo de espalda y cervicales, yo me decante por un masaje celta con piedras volcanicas .
La Neus una experta en estos menesteres se paso una hora haciendome unos masajes bajo la base de aceite de almendra con las piedras en las manos y cambiando todo el rato segun el lugar donde me las ponia , tengo que decir que primero las calentaba y me las ponia encima de la piel, fue una gozada.
Voy a intentar encontrar las piedras volcanicas en internet y el calentador de piedras, ya que no se si sabeis que entre las amistades mis masajes relajantes son muy apreciados.
En resumen han sido tres días muy provechosos,
Había una piscina climatizada con unas luces de colores en el agua que te relajaban un monton,
Encima de esta piscina habia un gimnasio con todo equipado y el circuito termal.
La comida buena y muy bien presentada,
Os animo que si quereis pasar un fín de semana relajante es el sitio ideal y cercano a una hora y media escasa.
Fuimos a ver el Reial  Monasterio de Santa María de  Vallbona que es el Monasterio cistercense femenino  más importante de Catalunya, donde se encuentra la tumba de la reina Violante de Hungria, casada con Jaume primer el Conqueridor.

No hay comentarios:

Publicar un comentario