Desde siempre, los humanos, nos hemos sentido atraidos por todo lo que tenga que ver con el misterio o sea difícil de explicar, voy a hablaros de cinco lugares misteriosos del mundo a los que deberíais de viajar si os gustan todo lo relacionado con las civilizaciones antíguas e intrigantes.
Stonehenge.
Este monumento está situado en Salisbury al sur de Inglaterra. Tiene entre 5000 y 3000 años y está compuesto por piedras megalíticas de unos 10 metros de altura. Cada piedra tiene un peso de unas 6 toneladas.Hasta el día de hoy sigue sin conocerse qué era exactamente este monumento ni para qué fue construido. No se sabe si era una especie de templo o un observatorio astronómico ni cómo fueron movidas esas grandes piedras.Isla de Pascua.
La Isla de Pascua está ubicada entre Chile y Tahití en el Océano Pacífico.
Es una de las islas más aisladas del mundo y el misterio de esta isla son las cientos de estatuas megalíticas que hay en ella. Las estatuas tienen formas parecidas a los humanos y algunas llegan a medir casi 22 metros de altura y pesan hasta 165 toneladas. Están talladas en ceniza volcánica.Se cree que las estatuas moai (nombre que reciben) simbolizan los espíritus de los habitantes importantes de la isla pero no se sabe cómo pudieron traerlas desde las canteras situadas a más de 25 km ni quienes las construyeron. Un lugar inquietante al que viajar, sin duda.Las Líneas de Nazca.
En el desierto de Nazca, Perú, se encuentra el grupo de geoglíficos más importantes del mundo. Existen más de 300 figuras hechas con líneas rectas y formas geométricas que representan animales mediante la eliminación de las rocas y arena del desierto.Se cree que la tribu de los indios de Nazca las realizaron estas figuras. Estas sólo pueden verse correctamente desde el aire lo cual hace dudar a los científicos de cómo fueron hechas con tanta precisión.¿Para qué las hicieron? ¿Cómo las hicieron? ¿Eran carreteras? Estas son sólo algunas de las preguntas que puedes realizarte al ver las Líneas de Nazca.Las pirámides egipcias.
Las grandes pirámides de Egipto son uno de los monumentos más famosos de la Tierra.En la actualidad hay 93 pirámides en Egipto y eran construidas como tumbas de los faraones.No se sabe cómo se construyeron de una manera tan perfecta y con qué clase de tecnología contaban los egipcios para poder hacerlas sin errores matemáticos, ni cómo fueron alineados los ejes interiores de una manera tan perfecta con las estrellas.Teotihuacan.
Teotihuacan, o ciudad de los dioses, está situada en la Cuenta de México a unos 45 km al norte de la Ciudad de México.Fue una ciudad muy próspera y una de las más grandes del mundo en el año 600 AdC. La ciudad fue completamente abandonada y nadie sabe el por qué, es una de las preguntas que se hacen los científicos.Estos son sólo algunos de los lugares misteriosos que hay en el mundo, ¿qué os parecen? ¿Habéis estado en alguno?Fuente | GlobotreksSi te gustó el artículo, ¡compártelo!
La Isla de Pascua está ubicada entre Chile y Tahití en el Océano Pacífico.
Es una de las islas más aisladas del mundo y el misterio de esta isla son las cientos de estatuas megalíticas que hay en ella. Las estatuas tienen formas parecidas a los humanos y algunas llegan a medir casi 22 metros de altura y pesan hasta 165 toneladas. Están talladas en ceniza volcánica.
En el desierto de Nazca, Perú, se encuentra el grupo de geoglíficos más importantes del mundo. Existen más de 300 figuras hechas con líneas rectas y formas geométricas que representan animales mediante la eliminación de las rocas y arena del desierto.
Las grandes pirámides de Egipto son uno de los monumentos más famosos de la Tierra.
Teotihuacan, o ciudad de los dioses, está situada en la Cuenta de México a unos 45 km al norte de la Ciudad de México.
No hay comentarios:
Publicar un comentario