lunes, 5 de abril de 2010

SEMANA SANTA EN TORREVIEJA

http://www.cma.gva.es/contenido_ParquesNaturales/montarparques.asp?nodo=2989&idioma=CHola amigos del bloc, ya estoy en Flix, os he de decir que os he añorado mucho, ya tenia mono de escribir.
Nos fuimos el viernes a primera hora , y tras casi 6 horas de camino llegamos a Torrevieja,no es que haya hecho mal tiempo pero muy bueno tampoco.
Ha hecho mucho sol , pero hacia viento y no se estaba bien en la playa, pero en los chiringuitos comiendo los boquerones fritos bien bien bien.....
Hemos ido con una pareja de amigos y les hemos enseñado lo bonito de la zona, ya que nosotros ya lo conociamos pues la madre de Jesús tiene un apartamento.
Hemos visitado las salinas de Torrevieja con su parque natural en el cual hay una entrada de mar con una vegetación caracteristica de la zona , con pasera de madera por el recorrido y varios observatorios de aves.
Vimos flamencos unas aves muy bonitas y con un rosa precioso, y otras que no pude distinguir.
Nos dimos un buen palizon andando por la Reserva.
Como siempre me levantaba la primera y me iba a pasear por la playa y hacer fotos ,es muy relajante , me sentaba en una piedra a ver como salia el sol .
Tambien vi el Sabado Santo la procesión y fue diferente de Flix, me parecio muy carca y muy nacional.
Tocaban el himno español, en la procesión y gritaban guapa a la virgen , me parecio , no encuentro la palabra,  estar en la España de bombo y pandereta de los años 60.
Os voy a poner unas fotos, lo que si me gusto fue los pasos que eran dos y los llevaban solo mujeres , unas más jovenes y otras más mayores, eso si me gusto .
Lo que fué más guay fue el día que fuimos a la Manga del Mar Menor, que como hacía unos ocho años que no estaba pues no lo conocía de lo cambiado .
Fuimos a un sitio que me recordo al Mar Muerto en Jordania, habia una especie de entrantes en el mar de madera , como unas paseras en un paseo enorme, dentro del mar, donde se iba a buscar el barro,  y te lo ponias encima, te cubrias todo el cuerpo y esperabas a que se secara y luego te bañabas y es muy bueno para la piel.
Vereis unas fotos de la mona tipica de Torrevieja , son diferente, y tienen formas de animales.y muy baratas.

http://www.alu.ua.es/i/ijm1/la%20mata%20bis.htm

No hay comentarios:

Publicar un comentario