sábado, 10 de abril de 2010

LA ENTRAÑABLE SRA MARIA BORRULL

Cuando ayer fui a buscar los dos pasteles a Rasquera , mientras esperaba me acorde que hace años habia una señora mayor que hacia cestos de palma, y pregunte si aun estaba y me dijero que si que en el numero 10 de la misma calle.
Me fui andando hasta encontrar una casa un poco antigua y llame al timbre y me salio una señora por el balcón y me dijo que ya bajaba.
Bajando la s escaleras ya me di cuenta que la sra Maria tenia las piernas destrozadas del paso de los años ,bajaba las escaleras agarrada a la barandilla y de espaladas.
Hay filla em fan molt mal el peus y les cames, ya tinc 86 anys, y me comento que desde pequeña  hacia cistells,cabassos,bolsos, catifes, tubs,pero nadie queria seguirle en su labor decian que era trabajar para el diablo, ya que no se podia vivir de ello, y se tenia que dedicar muchas horas.
Se sento en su silla de boba ,con su delantal a cuadros y cogiendo unos trozos de palma, seguia haciendo un cesto ya empezado,mientras me seguia hablando,  y me conto un poco de su larga vida, me decia que la habia contratado el ayuntamiento para enseñar a la gente joven el oficio de cisteller, pero que nadie queria seguirla en su familia pues tenia hijos y ninguno lo habia querido aprender. Me dijo todos estos cestos , 25 me los han encargado del ayuntamiento, toda orgullosa de su trabajo.
No se,  me gustaria hacer una sección en mi bloc sobre la gente mayor sus vivencias y sus historietas ya que tienen mucho que enseñarnos.
                                                         UN PETO MARIA

Me decia:  el dia que em morire ya no es faran mes cistells a Rasquera.

No hay comentarios:

Publicar un comentario