jueves, 14 de octubre de 2010

ELS ANTICS "SAFAREIXOS"

El company blocaire Jaume me ha dado esta mañana una grata sorpresa.
Vaya foto más deseada la foto del antics rentadors o safareixos com die la meva yaya Rosa,cuantas veces cuando era pequeña he jugado en ellos,con todos mis vecinos y amigos  del carrer Castell :
La  Neús Horta ,el Pere Montaña, la Montse Chaparro y la seva germana gran, la Esmeralda Suarez ahora en Zaragoza etc.......
Cuantos recuerdos me vienen a la mente de mi niñez , la yaya Rosa y la meva mare Genelia con un cubo super enorme mano a mano hacia els rentadors el sabado por la mañana,con aquel calor sofocante en verano y  ese frio que te calaba los huesos en invierno,pero que nosotros como eramos unos crios no lo sentiamos,empezabamos a correr y llegabamos en un santiamen.
Mas tarde la magía de esos sabados se fúe con la llegada de las primeras lavadoras,esas de bombo que te lo tenias que hacer todo tu,pero habia la ventaja que no tenias que salir de casa.
Me acuerdo el día que me caií desde arriba dels safareixos , me hice una brecha enorme y me tuvieron que llevar al practicante, a casa del señó Dionisio y me cosieron entre Juan y Dionisio.
Me acuerdo que me lo hicieron al vivo, me pusieron 5 o seis grapas en la cabeza , aun me acuerdo del dolor,aun tengo la marca en la cabeza.
Gracias Jaume por  la foto.
Cuando hicieron más tarde el edificio de correos tuve un gran disgusto,yo creo que edificios tan historicos como este no hubieran tenido que desaparecer, es una pena.

No hay comentarios:

Publicar un comentario