CAMPAÑA CON RETRASO
La Generalitat empieza a fumigar contra la mosca negra en el Ebre
Un helicóptero arrojará 2.000 litros de insecticida en seis zonas del río para combatir la temible plaga
Miércoles, 2 de junio del 2010 - 12:12h.
EFE (TARRAGONA / LLEIDA)
El Consorci de Serveis Agroambientals del Baix Ebre y Montsià (Code) iniciará hoy los tratamientos contra la mosca negra en el río Ebre, que consisten en arrojar unos 2.000 litros de insecticida desde un helicóptero sobre las zonas donde se ha detectado una mayor presencia de este insecto.
Un helicóptero lanza insecticida sobre el Segre a su paso por Seròs (Segrià), en marzo del 2008. ARCHIVO
Según fuentes del Code, técnicos del consorcio arrojarán unos 2.000 litros de insecticida BTI desde un helicóptero en seis puntos del Ebre donde se ha localizado un mayor número de larvas de mosca negra.
Este tratamiento llega con cuatro meses de retraso por un problema administrativo, resuelto tras la firma de un convenio entre el Code y la Agència Catalana de Protecció de la Salut, que marca una partida de casi 680.000 euros para combatir esta plaga en el Ebre, el Segre y el Cinca.
He leido esta mañana que van a fumigar a partir de Asco,espero que recapaciten y lo hagan desde Flix,ya que estamos hasta ...... de la temible mosca negra y lo siento por nuestras queridas cigueñas pero prefiero no tener cigueñas si se tiene que pagar un precio tan caro.
¿ A quien de Flix no le ha mordido la mosca negra?
Creo que a nadie.
No creo que el tratamiento afecte realmente a las cigüeñas, porque se supone que lo que están utilizando es una bacteria que se pone en el agua.
ResponderEliminarSi estoy equivocado que me corrijan.
Saludos,
Jesús
El tractament per la mosca negra NO afecta per a res a les cigonyes ni a cap altre animal de Sebes ni del municipi. A Flix tenim molt poca larva de mosca negra perquè tant a l'embassament com al meandre l'aigua no té gaire oxigen i les larves no es desenvolupen com a d'altres llocs. Al seu dia ja es va fer una xerrada informativa sobre el tema i algun regidor de l'Ajuntament va fer un escrit a la Veu de Flix.
ResponderEliminar