miércoles, 11 de agosto de 2010

TALIBANES ASESINOS,MACHISTAS



KABUL, 9 (ANSA) - El gobierno de la provincia afgana de Badghis dijo hoy que una mujer viuda fue sometida a azotes y asesinada por talibanes en esa región, acusada de haber mantenido una "relación ilícita" y quedar embarazada.
El jefe del área de seguridad en la provincia, Abdul Jabar, sostuvo que la mujer, llamada Bibi Sanubar, de 35 años según unas fuentes y de 48 según otras, tenía dos hijos que emigraron a Irán y fue castigada en público con 200 azotes.
El hombre que al parecer mantenía ese vínculo con la mujer fue capturado por los talibanes y "puesto en libertad tras pagar una fuerte suma a los comandantes locales", dijo Jabar.
El episodio fue difundido en primera instancia por uno de los responsables de la policía local, Ghulam Mohammad Sayeedi, pero fue negado por el vocero talibán Yusuf Ahmadi, que atribuyó la versión a "propagandas de medios occidentales".
Sayeedi dijo que la mujer fue juzgada por un consejo de justicia talibán y ejecutada con "tres disparos en la cabeza frente a todos.
La mujer, que estaba embarazada, fue obligada a abortar antes de recibir doscientos latigazos y ser ejecutada en público a tiros en el distrito de Qadis, situado en la provincia de Badghis (noroeste), dijo a Efe el jefe de Policía de ese distrito, Abdul Ghafoor.
Según esa fuente, la asesinada mantenía una relación con un hombre con quien supuestamente pretendía casarse, pero este la engañó y escapó a Irán.
Fue entonces cuando un grupo talibán liderado por un mulá llamado Yusif arrestó a la viuda, a quien los insurgentes mantuvieron bajo custodia durante cuatro días, añadió Ghafoor.
Era una viuda. Los tribunales, en ese caso, no sentencian a muerte", indicó Sima Samar.
Los talibanes recurrieron a lapidaciones públicas y latigazos para castigar el sexo extramatrimonial durante su estancia en el poder entre los años 1996 y 2001.
El adulterio sigue estando penado con la muerte en países como Irán, Arabia Saudí o Afganistán, país este último donde los insurgentes talibanes intentan derrocar al Gobierno en su lucha contra las tropas internacionales desplegadas en el territorio.

Es una verguenza que en el año 2010 esten asesinando mujeres como si fueran de la inquisición.
Yo creo que todos los gobiernos democraticos del mundo, tendrian que posicionarse y obligar al gobierno de Afganistan a que acabara con estas atrocidades de siglos pasados.
¿Porque motivo una pobre mujer viuda no tiene derecho a rehacer su vida y volverse a enamorar y quedarse embarazada?
Si se extendiesen por todo el mundo,los talibanes, cosa bastante probable,me parece que o no van a quedar mujeres o vamos a retroceder  a siglos pasados.





No hay comentarios:

Publicar un comentario