sábado, 27 de febrero de 2010

NUBES "NEGRAS" SOBRE LA FABRICA

He leido en el bloc de la Plataforma que fueron a Barcelona y hablaron con el hijo de Jordi Pujol ,y les mostraron su preocupación sobre los rumores del cierre de Ercros Flix.
Ya no se que pensar pero hay un refran que dice " cuando el rio suena agua lleva " espero que esta vez no sea cierto.
Yo hace 31 años que trabajo en Ercros y desde el principio que oigo que la fábrica va mal y que la van a cerrar,   si hubieramos hecho caso de los rumores ya estaria cerrada mil veces.
Pero pinta mal y yo creo que cuando termine la limpieza de los lodos tóxicos la cerraran, ojala me equivoque.
Yo creo que mas que una decisión de Ercros es una decisión pólitica ya que les molestamos , y creo que se estan llevando el agua del rio Ebro encubiertamente hacia barcelona y no les interesa esta fábrica en Flix.
Se ha hecho tanta publicidad sobre los lodos tóxicos que ahora ya no hay quien lo pare.
Las celdas de mercurio que tenian en la planta de Ercros Sabiñanigo ya las han cambiado por tecnología de membrana, cuando me entere de esto no me gusto nada porque eso significa que la empresa ha optado por Sabiñanigo y no por Flix.
Espero que si el cierre se lleva a cabo el estado ayudara a Ercros ya que les conviene y así sera menos traumatico.Ya que bastantes les prejubilarían y si hicieran algunas empresas en el poligono industrial y unos cuantos a la nuclear yo creo que algo se podria arreglar.
Yo creo que cuando la gente importante del gobierno de la Generalitat les hablan de Flix es como si tubieran
  " una brossa al ull ", y a nadie les gusta y eso motiva que nadie quiera invertir en Flix.
Aun me estraña que quieran poner una fábrica de cerveza en el póligono que " agoserats ".
No se quien son pero un 10 por ellos, aunque nos la tendremos que beber toda nosotros y la gente de la Ribera d'Ebre.
Ayer fuí a escuchar el pleno del Ayuntamiento , bastante aburrido por las muchas cifras que se manejan y por
el protocolo de lectura que debe ser obligatorio  por parte del secretario.
Pero me entere de algunas cosas interesantes, una que van a arreglar el carrer  molí desde el forn de la Rosa y pasando por el canto porra, amigos y simpatizantes del bloc os acordáis que yo puse unas fotos en mi bloc denunciando el mal estad, bueno no se si a sido casualidad pero bienvenida.
Mañana iré a tirar cuatro fotos de las calles en mal estado igual cuela y hay mas casualidades.
También dijeron que iban a contratar personal con la ayuda del:

El Departament de Treball convoca noves subvencions per a plans d'ocupació local
Ajuntament de Flix, 25.02.2010
El nombre de contractes que es poden subvencionar a cada municipi el determina el Servei d'Ocupació de Catalunya en funció dels paràmetres ocupacionals en data 31 de desembre de 2009. A Flix, concretament, li corresponen quatre llocs de treball dins d'aquesta convocatòria.

Espero que esta vez no sea un inmigrante y sea alguien del pueblo .
Nunca hablo de mis hijos porque no les gusta que lo haga, pero esta vez voy hacer una excepcción , mi hijo quiere presentar al Ayuntamiento un proyecto de fin de carrera de informatica sobre la instalación de una linea wifi en el pueblo,su tutor del proyecto ya le ha dado el visto bueno,espero que el Ayuntamiento les interese.

No hay comentarios:

Publicar un comentario