martes, 23 de febrero de 2010

Golpe de estado

Parece que fué ayer pero ya han pasado 29 años. Yo tenía 24 años y era las siete de la tarde ,estaba soltera y trabajaba en el casino, y estábamos en una asamblea que me parece que debía tratar del convenio.
Cuando el presidente del comité,  nos dijo que en el congreso de los diputados habían entrado unos militares, y se  suspendió la asamblea.
Me fui  con la mobilette roja hacía la calle castillo, hacia mi casa y mi abuelo estaba delante de la tele, al lado de la estufa de leña, y me dijo que habia habido un golpe de estado, estabamos todos muy nerviosos pues en mi casa siempre habiamos sido muy políticos y sobre todo mi abuelo muy de izquierdas.
Yo con mi juventud me acojoné y busque en mi bolso, y saque el carnet de comisiones obreras y abrí  la estufa y lo quemé. Que inocente me dijo mi abuelo, ya que si realmente hubiera llegado a cuajar el golpe de estado se hubieran " cargado" a mucha gente pues las listas ya las tenían con todos los  "subversivos".
 Yo trabajaba de mañana pero estuvimos en el comedor mi abuelo y yo pegados a la tele y a la radio  escuchando la pirenaica emisora en la clandestinidad que se oía fatal, hasta que salio el Rey,a la una de la madrugada y dijo que estaba todo controlado. Las imágenes del golpe de estado me parece que nos han quedado a todos grabadas, y yo recuerdo el miedo y la angustia que tuve durante horas, pero por suerte para la democracia todo quedo en un susto.

4 comentarios:

  1. Anda cariño, con perdón, vaya mier... de video que has puesto.
    Un besote,
    Jesús

    ResponderEliminar
  2. Gracias cariño,por lo menos es mas original que el tuyo que esta ya muy visto,como tu bloc siempre con el mismo rollo.
    No te ofendas cariñin .
    te quiero un besote.

    ResponderEliminar
  3. M'heu fet riure una estona amb els vostres comentaris, que bo!!
    M'heu recordat a escenas de matrimonio, programa que m'agrada molt.
    En quant al cop d'estat,recordo també veure al meu Iaio, d'esquerres de tota la vida, senat davant la tele i amb la radio a l'orella, renegant i patint tota l'estona fins que va sortir el Rey.

    ResponderEliminar