sábado, 26 de diciembre de 2009

El meu hortet

Una mañana de marzo que estaba un poco aburrida me fui al huerto de mi madre,que por lo menos hacia tres o cuatro años que no iba,y empece a limpiar  la cabana de cosas inutiles que a lo largo de muchos años se habian acumulado.cuando termine me mire los  cinco o seis bancals que hay y estaban con una hierba hasta la cintura,y me dio tal pena que me puse como una loca a quitarla, cuando me canse me fui y al dia siguiente volvi y volvi y volvi hasta que tube el primer bancal en condiciones,y sabeis una cosas es como el fumar cuando se empieza no se puede parar.
Estoy super orgullosa despues de ocho meses de trabajo sin presiones y sin ninguna obligacion ya que cuando quiero paro cuando quiero voy y cuando no quiero me quedo en casa,os dire que no he comprado ni una lechuga ni un tomate ni zanahorias ,pimientos,berenjenas........
No os lo creereis pero poco a poco con el consejo de los vecinos que me ayudan en la logistica un monton,fui plantando regando y al final recogiendo,cuando me salio el primer tomate le hice una foto y me quede delante de el riendo fue demasiado,era como un hijo mio salvando las distancias.
Ahora ya soy medio profesional voy a comprar todo lo que planto a los viveros que hay en mora que ademas de vender las verduras tienen geranios y claveles y hasta calabazas,la de la foto del cesto con verduras despues de rogar un poquito me la regalaron,pero lo mejor fue que me dijo venga vale cogela me agache y jooooo no podia levantarla,me la tuvieron  que poner en el coche .
Este mes pasado que plante las cebollas,vaya currele que me pegue,meti 600 ,ya que en marzo solo plante 200 y se me acabaron enseguida.
La primera vez que quise regar os parecera una tonteria pero el corazon me iba a cien ya que hay una valvula que se habre y pense haber si hago alguna y lo inundo todo,y cuando salio el primer chorro me reia sola.
Hay gente que cuando se aburre no sabe que hacer yo ya tengo un vicio el huerto pues no puedo pasar un dia sin ir,bueno ya vale ya os ire contando......

1 comentario:

  1. jejeje molt bon article!! no sabia pas aquesta afició que tens!!
    el meu pare durant uns anys també en va tindre i disfrutava moltíssm treballant la terra i sobretot obtenint els fruits del gran treball.

    Felicitats pel teu hortet!!!

    ResponderEliminar