sábado, 23 de febrero de 2013


Barcelona, 22 feb (EFE).- La dirección de Ercros ha entregado hoy a los sindicatos la documentación en la que justifica su Expediente de Regulación de Empleo (ERE) para despedir a 198 personas en toda España, una reunión tras la cual los representantes de la plantilla se proponen rebajar al máximo el número de despedidos.
Fuentes sindicales han explicado a Efe que ambas partes se han reunido hoy en la sede del Departamento de Trabajo de la Generalitat y que el encuentro ha servido simplemente para recibir la documentación correspondiente al ERE, que se notificará a la Dirección General de Trabajo, al incluir despidos en más de una comunidad.
Estas fuentes han asegurado que, a partir de hoy, se abre un mes de período de consultas en el que tratarán de rebajar el número de despidos y de lograr que las bajas se hagan de la forma menos traumática posible.
Aunque la intención de la empresa es reanudar los contactos el 4 de marzo, los sindicatos han solicitado una reunión la próxima semana para la que aún no hay fecha fijada.
De esos 198 despidos anunciados por Ercros, 156 corresponden a la planta de Flix (Tarragona), mientras que la química catalana también plantea el cierre de su fábrica de Cartagena.
Según Ercros, la persistencia de la crisis económica en Europa, y la previsión de que continúe en 2013 ha obligado a la empresa a presentar un plan de reestructuración que le permita mejorar su estructura de costes fijos, especialmente en los negocios asociados al cloro, una rama que en 2012 perdió 22,39 millones.
Ercros, que en 2012 perdió 12,13 millones de euros, casi quince veces más que en 2011, quiere lograr con este plan una mejora anual de los resultados de 13 millones. EFE

No hay comentarios:

Publicar un comentario